5 may 2015

El Cabo de las Huertas o Cabo Huertas (denominado cabo de la Huerta o cap de l’Horta en referencia a la Huerta de Alicante y conocido antiguamente como L´Alcodre) es un cabo de la costa alicantina que se encuentra entre la Playa de San Juan y al sur, la Calita, la playa de la Almadraba y algo más hacia Alicante, con la playa de la Albufereta. Las calas y playas del Cabo de las Huertas destacan por combinar roca y arena y en especial, su muy reducido y acogedor tamaño.
En algunas de estas calas y playas, se practica el naturismo, y su rocosa costa hace del cabo de las huertas un auténtico paraiso para practicar deportes naúticos como el Surf, Windsurf, Buceo y el Submarinismo, gracias a sus transparentes, coloridas y brillantes aguas del mar Mediterráneo. (Ver vídeo 2)
El Cabo de las Huertas forma una gran extensión de costa, decorada con pequeñas Playas y Calas vírgenes. Esta última característica es una de las que más atraen a los visitantes, que se dejan caer por estas Calas para disfrutar de la tranquilidad y la paz que se respira, al mismo tiempo que contemplan las aguas más cristalinas que han visto jamás.(Ver vídeo 1) Las Calas del Cabo de las Huertas suelen ser de roca y arena con difícil acceso y algunas de carácter nudista. Son ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad y alejadas de las concurridas playas alicantinas.